Respaldos Incrementales en Linux para Principiantes

Los respaldos incrementales son útiles cuando tienes plataformas con información delicada que debería ser respaldada periódicamente, pero que contiene un gran tamaño en Megabytes, por lo cual se hace inviable hacer un respaldo completo cada vez.

Para ello se utilizan los respaldos incrementales, que solamente copian los archivos que cambiaron o que fueron anexados después del primer respaldo, y los subsecuentes.

En este video aprenderás a conectarte a una VPS de Digital OCEAN mediante SSH, y a realizar estos respaldos incrementales mediante la consola de Linux de manera manual, solamente para quienes van comenzando en administración de servidores.

Obviamente este proceso del presente tutorial, es completamente manual y se requiere la atención del administrador, pero es un proceso que se puede automatizar en un script de Linux y ejecutarlo mediante CRON JOBS, en próximos videos mostraré cómo automatizar este proceso y respaldar, inclusive, en otro servidor remoto distinto al que contiene el sitio web mediante FTP directamente desde el mismo script.

Espero te sea de ayuda para comprender el concepto de cómo funcionan los respaldos incrementales y cómo puedes comenzar a implementarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *